domingo, 9 de enero de 2022

Mundos que inexorablemente desaparecen... Pastor con su rebaño.

 
Ya hace años que los pueblos, además de tristemente vaciarse de gente, también se quedan sin ganaderos y sin ovejas, dos de los mayores aliados de la conservación y protección de la naturaleza y también de las personas.

En estos intensivos -y extensivos- días, algunos dicen, para contrastar obviedades, que es utópico tener todos los campos, tierras y sierras llenos de animales sueltos, que el imparable progreso hace que, para poder actualmente alimentar a la gente, sea necesario y casi imprescindible tenerlos en sitios bien cubiertos, todos bien juntos y bien encerrados. 
 
Vamos, que es lo que hay, y que lo de toda la vida ahora ya no es rentable ni posible y que solo los iluminados pueden -podemos- pretender seguir comiendo carne de animales que estén fuera de macro-explotaciones o ganaderías industriales. 
 
Lo de antes, la libertad del campo abierto, ahora es un paraíso imposible y solo los lunáticos pueden -podemos- pensar que ese "edén" aún existe y es posible conservarlo. 
 
Menos hablar y apoyen, pero de verdad, políticos, técnicos y personajes de todo pelaje, la ganadería extensiva con el mismo interés y ardor con el que defienden la ganadería intensiva o industrial. 
 
Cuiden el medio ambiente y la naturaleza y, sobre todo, protejan la buena alimentación de la gente, porque es lo más valioso y no quieran darles gato por liebre. 
 
No tomen a la gente por tonta ni se vanaglorien ni pavoneen de que, encima, son más listos que los demás.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Camino Encantado de Codos (Zaragoza).

      Mágico embellecimiento rural en un auténtico pueblo de cuento. Viva Codos !! No os lo perdáis !!    Comentarios en Facebook        

Entradas más vistas.