Luce luminoso estos días, aún más si cabe, Alcañiz con los esplendorosos colores del otoño en la orillas del río Guadalope a los pies del Cerro de Pui-Pinos donde se encuentra el histórico Castillo de los Calatravos.
Alcañiz es la capital del Bajo Aragón y se recuesta en los alrededores de las faldas de la elevación natural donde se encuentra el Castillo de los Calatravos y su Parador Nacional dentro de él.
El castillo, que perteneció a la Orden de Calatrava, constituye uno de sus máximos alicientes turístico culturales ... y un mirador extraordinario sobre la ciudad y redolada.
El castillo ya debió de ser un punto de gran importancia estratégica desde los tiempos de la romanización y posteriormente para la época musulmana hasta la reconquista de la villa en 1157.
El castillo a lo largo de la historia ha sido de casi todo... palacio, cárcel, cuartel, cementerio, residencia de alta enjundia ... y actualmente Parador Nacional.
La fortaleza es una de las más complejas y ricas en mezclas de estilos de todo Aragón ...y Alcañiz, siempre está a la espera de continuar sorprendiéndonos y maravillándonos en su paseo por sus calles repletas de historias e historia...

No hay comentarios:
Publicar un comentario