La Jornada de denuncia y sensibilización por la eliminación de la violencia contra la mujer tiene su origen el 25 de noviembre de 1960 cuando tres hermanas fueron interceptadas cuando viajaban en su coche por la policia secreta de la República Dominicana durante el Régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Las tres hermanas, que tenían entre 25 y 36 años, fueron golpeadas hasta su muerte e introducidas de nuevo en su vehículo, que fue arrojado por un barranco para simular un accidente de tráfico.
En 1999, en recuerdo de estos asesinatos, la Asamblea General de las Naciones Unidas dictó una resolución asumiendo las reivindicación de este día, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".
El color morado o violeta -también llamado púrpura- es una combinación del rojo y del azul.
Es el color de la calma y la meditación pero es el que menos aparece en la misma naturaleza por lo que muchas veces se asocia a lo divino y espiritual.
La violencia contra las mujeres continúa siendo una lacra de la sociedad que todos tenemos que combatir todas las horas y minutos de todos los días del año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario