En enero del 2004 más de 300 vecinos de Loarre, Ayerbe, Bolea, Agüero, Murillo, Riglos y Huesca capital formaron parte del rodaje de la película "Kingdom of Heaven" del director Ridley Scott.
Europa en el siglo XII está inmersa en "las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa"...y la película comienza, entre penumbras, con los cruzados cabalgando bajo una ligera nevada camino de un poblado protegido bajo la hoy fortaleza románica mejor conservada de Europa.
El equipo de rodaje permaneció en Loarre unas seis semanas para lograr secuencias que al final quedarían entre 10-15 minutos en el cómputo final del filme.
"El Reino de los Cielos" es una aventura épica - con trasfondo histórico dudoso porque para eso es una película y el director monta y desmonta...- y la Sierra de Loarre y el Castillo de Loarre un magnífico escenario para recrearla.
Y aún hoy...estando en ese siempre fantástico Castillo de Loarre resulta imposible no oir el ruido de los cascos del caballo de Liam Neeson sobre la nieve o el vigoroso martilleo en el yunque de Orlando Bloom.
Loarre y el "Reino de los Cielos" siempre serán inolvidables.

No hay comentarios:
Publicar un comentario