"Cinema Paradiso" en Sástago....
Tardes felices de sábado, tardes felices de domingo, la compra de las entradas a los taquilleros antes de internarnos en un mundo de magia, aquella débil luz de la linterna del acomodador, las palomitas, siempre las palomitas, la musiquilla de fondo antes del comienzo y a mitades de la película, los ojos bien abiertos, las risas, los repingos en la butaca ante las escenas de miedo, los furtivos besos y caricias, sesiones dobles, sesiones continuas y las mil y una sensaciones en nuestros viejos y queridos cines de toda la vida.
Los cines eran -siguen siendo- nuestras ventanas abiertas al mundo, el lugar donde viviamos -vivimos- otras vidas, donde éramos los héroes o heroínas del universo.
Ha coincidido en el tiempo la constatación de que no hay héroes ni heroínas y el apagarse las luces de muchos de aquellos cines con el lento declive de muchos de nuestros pueblos.
Muchos de aquellos cines ya han desaparecido, incluso el local donde se encontraban, otros languidecen sin acertar a encontrarles un nuevo acomodo a un ritmo de vida que ya no va con ellos ni posiblemente, con nosotros.
Lugares de cine, del séptimo arte, pero también lugares de socialización, de homenajes, de teatro, de números musicales...
Lugares mágicos en donde la magia hace ya tiempo que ya no es.
Sástago... Comarca de la Ribera Baja del Ebro... Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario