Paraísos cercanos... en los Meandros del Ebro en Sástago, Aragón.
Y es aquí en Sástago, bellísimo pueblo de la comarca de la Ribera Baja del Ebro donde las aguas del río más caudaloso de España han trazado pacientemente desde los inicios de la vida los más sinuosos meandros en busca del Mar Mediterráneo.
El paisaje, por mor del milagro de sus aguas, es esplendoroso y pleno de mágicos contrastes entre los escarpes, cabezos y montes rojizos, pardos y ocres con el verdor del las huertas, campos y bosques de ribera que proporcionan sus orillas.
Hay un sendero bien marcado y cuidado que desde el mismo pueblo de Sástago nos lleva por una de las orillas del río hasta la recoleta y entrañable Ermita de Montler, de orígenes románicos y una de las atalayas más hermosas de la redolada.
Desde Montler las vistas y panorámicas son grandiosas...sobre las aguas del mío río, los meandros, el pueblo de Sástago y las diferentes fortificaciones que lo rodean, El Tambor, El Fortín, el Castillo de la Palma...
Grandes patrimonios arquitectónicos, históricos y culturales legados a través de los tiempos y de las diferentes gentes y civilizaciones que han habitado estas tierras.
Iberos hacia el siglo III a.C., romanos después, árabes y cristianos desde que el rey aragonés Alfonso I El Batallador tomara la villa en aquel ya lejano año de 1133...
Seguiremos nuestro camino que va parejo al río de la vida, al Ebro, uno de los más importantes de la península ibérica.
Sástago... Comarca de la Ribera Baja del Ebro... Zaragoza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario