lunes, 8 de septiembre de 2025

"Venimos simplemente a trabajar" ... con el mítico dúo aragonés "La Bullonera", en 1978

 


 

 

"Venimos simplemente a trabajar.
No hemos venido aquí para deciros
Que está dura la vida aquí debajo,
Para eso está el jornal, la ley y el palo;
Por eso la miseria, el herido, el condenado.
Tampoco repartiremos ninguna golosina
Que oculte al paladar el gusto amargo,
Para eso están las promesas y aguinaldos;
Por eso la mentira, el sueldo bajo.
Venimos simplemente a trabajar,
Como uno más a arrimar el hombro al tajo:
ésta nuestra herramienta, nuestras voces;
ésta nuestra canción, nuestro trabajo.
Venimos a cantar para los nuestros,
Como un deber primero y solidario;
Es por eso que a veces no nos dejan
Ni siquiera subir al escenario.
No esperamos, pues, que nadie salga
Con más convencimiento del que trajo,
Aquí no descubrimos nada nuevo
Que no esté sucediendo a vuestro lado.
Venimos simplemente a trabajar,
Como uno más a arrimar el hombro al tajo:
ésta nuestra herramienta, nuestras voces;
ésta nuestra canción, nuestro trabajo.
Queremos cantar al campesino,
Al obrero industrial y al estudiante,
A los hombres y mujeres de esta tierra,
Todos juntos dando un paso hacia delante.
Venimos a hablar, pues, sobre la vida,
Desde un lugar familiar para nosotros,
Que es el mismo lugar que en todas partes
Le reserva al oprimido el poderoso.
Venimos simplemente a trabajar,
Como uno más a arrimar el hombro al tajo:
ésta nuestra herramienta, nuestras voces;
ésta nuestra canción, nuestro trabajo"
 
 
 De cuando la "canción protesta" despertaba conciencias y clamaba por Aragón, las causas justas y un mundo mejor... 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ermita de Santa Ana de Ejulve (Teruel)

      La Ermita de Santa Ana se encuentra en lo alto de un cabezo con extraordinarias vistas hacia el pueblo, Sierra de Majalinos y redolada...

Entradas más vistas.