domingo, 21 de septiembre de 2025

El Parador de Bielsa, en el corazón del Valle de Pineta, Pirineo Aragonés.

 


 

 El Parador de Bielsa fue inaugurado en 1968 sobre un edificio que data de 1911.
Se construyó en piedra y madera a imagen de un refugio de montaña y se localiza al final del Valle, en el Circo de Pineta.
Se encuentra inmerso en un bellísimo paisaje de ríos, bosques sin fin y montañas que superan ampliamente los 3000 metros de altura como el Macizo del Monte Perdido - As Tres Serols, que es el macizo calcáreo más alto de Europa.

Es un privilegiado punto de partida para visitar esta zona de Sobrarbe y del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además es posible degustar la gastronomía típica del país: ternasco de Aragón, jamón de Teruel, tomate rosa de Barbastro, pan de horno de Labuerda, migas aragonesas, trucha del Cinca, guiso de jabalí... y todo ello maridado con los vinos del Somontano.

Un acogedor alojamiento de tres estrellas que se presenta como un refugio ideal para desconectar en un entorno único y fascinante.

El Parador de Bielsa reabrió este verano tras una reforma de 7 meses y una inversión de 3,2 millones de euros.

Valle de Pineta... Bielsa, Comarca de Sobrarbe... Alto Aragón. 

 

Comentarios en Facebook 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dura faena diaria de bajar a por agua al río en Mequinenza, Pueblo Viejo (Zaragoza), a mitades del s.XX

      El pueblo viejo de Mequinenza (Poble Vell) se encontraba en la ladera de una montaña a orillas del río Ebro y en la desembocadura del ...

Entradas más vistas.