Aguilar del Alfambra, el pequeño pero grandioso pueblo que ama su vida y su paisaje y dijo NO a las Minas de Arcillas...
Menos de 100 habitantes plantaron cara a toda una multinacional de la minería (otra empresa más de esas que arramblan un valle, degradan y destrozan su paisaje, dan un par o cinco puestos de trabajo y cuando acaban con lo suyo, abandonan y dejan todo que da asco...) que pretendía abrir una mina a cielo abierto en sus tierras y en su pueblo.
Las gentes de Aguilar prefirieron conservar y preservar su agricultura, su ganadería, sus proyectos de turismo rural, su calidad de vida -y su vida-...y sobre todo, quisieron mantener su paisaje que es un paraíso natural y geológico.
El paisaje, con sus tierras, sus árboles (aquí, con esplendidos ejemplares de chopo cabecero...), sus bancales, sus caminos, sus parideras... también es patrimonio...patrimonio natural, y también, es un legado de los que nos precedieron, de nuestros antepasados.
Las Minas de Arcillas y Canteras ...en muchos lugares se han demostrado que ni tan siquiera son pan para hoy y sí, mucha hambre para el mañana.
Porque el día de mañana los pueblos que hayan conseguido mantener su paisaje natural intacto ...tendrán un auténtico tesoro.
Aguilar del Alfambra...Comunidad de Teruel...Aragón


No hay comentarios:
Publicar un comentario