El 31 de mayo la iglesia católica celebra la Visitación de la Santísima Virgen María a su prima Santa Isabel.
Visitación es un nombre homenaje a esa aparición.
En Bezas, que es un precioso pueblo enclavado en un lugar privilegiado como es la Sierra de Albarracín, tenemos la Iglesia de la Visitación, que traigo por aquí.
Es un modesto templo de carácter muy popular que llama la atención porque su volumen apenas destaca sobre las casas de la población.
Antiguamente, Bezas, dependía jurídicamente de la ciudad de Albarracín y de la Comunidad de Aldeas. Estaba poblada en su mayoría por moriscos, con muy escasa presencia de cristianos.
La iglesia, que en principio era la Ermita del Rosario, no se elevó a rango de iglesia parroquial hasta el s.XVII, tras su expulsión.
La Iglesia fue consagrada en el año 1647 y cambió su antiguo título de la Virgen del Rosario por el actual de la Visitación de Nuestra Señora.
La foto la tomé un día de otoño con bastantes nubes aunque al final apenas cayeron cuatro gotas.
Bezas destaca por su pintoresco caserío y es un punto de partida perfecto para multitud de excursiones y andadas por la serranía, con sus famosos Pinares de Rodeno, parajes impresionantes como Las Tajadas, Peña de la Cruz o la misma Laguna de Bezas y covachos y abrigos con pinturas rupestres.
Bezas... Comarca de la Sierra de Albarracín... Teruel Existe, Resiste y Enamora !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario