De la furgoneta Citroën H se fabricaron casi 500.000 unidades entre los años 1947 y 1981.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Francia necesitaba vehículos comerciales polivalentes y baratos. Citroën lanzó la H en sustitución del TUB.
En Francia, a la furgoneta Citroën H se la conocía como Nez de cochon (‘Nariz de cerdo’), y cuando era utilizada por la policía, panier à salade (‘ensaladera’).
Muchas de las partes de la H eran compartidas por otros modelos de Citroën. Los faros eran idénticos a los del 2 CV.
España sólo fabricó, de la Citroën H, 426 unidades en su planta de Vigo entre 1962 y 1965 pero con destinación exclusiva a vehículos de Correos.
La emblemática furgoneta Citroën H era ideal para todos los usos privados y oficiales: correos,obras públicas, ambulancias, bomberos, policía... Permitía transportar desde 10 a 27 ocupantes, según configuración.
El modelo HY-72 tenía 1628 c.c. y 54 CV de potencia y alcanzaba 88 km/h. como máximo. Actualmente, ha tomado nuevamente gran protagonismo como vehículo promocional o adaptada al uso de furgoneta de comida o food truck.
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