Tocando el cielo... con la entrañable y hermosa "Torre Vieja", fiel y único testigo de la que dicen fue antigua Iglesia de Alba, Alba del Campo, Teruel Existe, Resiste y Enamora, Aragón.
Torre Vieja, torre exenta, de hechuras defensivas, de planta cuadrada, con zócalo y dos robustos cuerpos que la tradición oral cuenta que viene del "tiempo de los moros".
Aquí estaba la antigua iglesia y también el viejo camposanto.
En el segundo cuerpo de la torre rematado por una galería de arquillos de medio punto se conserva en uno de los vanos una elegante ventana geminada sobre columna dórica.
Cuenta la historia, cuenta la leyenda que durante aquellos lejanos siglos de la llamada "Reconquista" eran sus campanas las que ponían en alerta a sus gentes ante posibles ataques y que sus viejas y mágicas piedras fueron rozadas por Babieca, el legendario caballo de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el "Cid" y "Campeador"...
Sea como fuere y lo que fuere... estando allí, debajo de la vieja torre nuestra imaginación vuela en el tiempo y con los tiempos y se une a un siempre infinito cielo, de un azul tan intenso como pocos en la tierra...
Hechizos en Alba, Alba del Campo... en la comarca de la Comunidad de Teruel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario