domingo, 18 de junio de 2023

Jugando a pelota mano en el frontón o trinquete.


 Cuando éramos los mejores...

En Aragón no había pueblo en que no se jugaran partidas de pelota mano, bien en el frontón o en el trinquete. 
Grandes campeonatos con jugadores locales o con los de los pueblos de la redolada. 
Buenos pelotaris que en algunos lugares llegaron a ser incluso campeones del mundo, como en Cimballa. 
 
Una tradición aragonesa que tristemente se ha ido perdiendo...  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paz, sosiego y tranquilidad... en Laspaúles, Pirineo Aragonés.

      Con buena compañía... Laspaúls, Comarca de Ribagorza, Alto Aragón.   Comentarios en Facebook          

Entradas más vistas.