domingo, 12 de enero de 2025

Cuarto y mitad... en las Carnicerías de la vida.

 


 

 "Reminiscencias de cuando en Aragón se utilizaba la libra de pesaje... Una libra aragonesa eran 350,835 gramos... El cuarto y mitad del kg son 375 gramos o sea, lo más parecido a la libra aragonesa." (Comentario de Chabier Benedicto) 


"La carne de cordero era artículo de lujo.los hijos de ganaderos comíamos carne de oveja vieja.eso sí era carne sin aditivos ni clembuterol." (José Mínguez)


"Hace unos cuantos años, sólo se iba a carnicería para los días de fiesta, o días especiales." (José Luis Latorre)


"El papel de "estraza"ya cortado a lado de balanza,para poner la carne encima. Yo llevaba en Burbáguena con un paño al hijo de bebé,para pesarlo cada semana.Y era bien precisa." (Asún Navarro Rubio) 


Comentarios en Facebook

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paz, sosiego y tranquilidad... en Laspaúles, Pirineo Aragonés.

      Con buena compañía... Laspaúls, Comarca de Ribagorza, Alto Aragón.   Comentarios en Facebook          

Entradas más vistas.