sábado, 30 de diciembre de 2023

La Rama de olivo protectora en un balcón con Flor de Lis de Mesones de Isuela, Aragón.


 Costumbres y tradiciones que, se crea o no, siempre resultan entrañables.

El ramo de olivo bendecido el Domingo de Ramos se lleva al hogar y se coloca como elemento protector durante todo el año, justo hasta la llegada de la siguiente fecha de cuaresma.
Será entonces cuando se vuelve a llevar a la iglesia para ser quemado y transformado en ceniza, luego empleada, asimismo, en el "Miércoles de Ceniza".

La Flor de Lis está igualmente presente en este balcón no solo en la decoración pintada sino también en la forja de hierro del mismo.
A la Flor de Lis, desde la antigüedad, siempre se la ha relacionado con la nobleza, el honor y el respeto, además de simbolizar el árbol de la vida.

Y por último, una cinta con la bandera de Aragón, que también busca protección, como las famosas cintas de la Virgen del Pilar.

Mesones de Isuela... Comarca del Aranda... Zaragoza. 

Comentarios en Facebook 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cargando el carro de paja después de la trilla, hace unas cuantas décadas...

      Días en los que no se paraba ni un momento... pero que eran todo un disfrute para la chavalería.    Comentarios en Facebook          

Entradas más vistas.