Anento es uno de esos pueblos a los que casi hay que "ir de propio".
Está en una bellísima vaguada rambla cañón -si, la misma que su afamado "Aguallueve"- que cabalga desde la meseta del Campo Romanos hasta el Valle del Jiloca en la Comarca del Campo de Daroca de Zaragoza.
Y otra gran verdad...lo mejor de éste encantador pueblo de Anento, son sus gentes... las mismas que han conseguido en las últimas décadas con su amor a su tierra, su tesón y su esfuerzo el convertir un lugar casi despoblado a uno de los "pueblos más bonitos de España".
Si, hay muchos "caminos" modélicos en Anento...como éste que, desde el camino al Manantial del Aguallueve, asciende hasta a su castillo -anterior al s.XIV- encaramado en los escarpes y riscos de su casco urbano.
También hay otro buen camino desde el mismo pueblo...pero en ambos casos, las vistas desde el Castillo ...son fascinantes.
Ya lo dijo "El Principito" del gran Antoine de Saint-Exupery ..."Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"... pero tal y como bien saben las gentes de Anento, merece la pena ese muchas veces duro sortear "piedras y piedras" en nuestra andadura ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario