Abismos de pasión...en las "casas colgadas" de Albarracín, Aragón...con el túnel carretero que nos lleva al paraíso de los pueblos serranos y el Alto Tajo.
Albarracín es una bellísima ciudad medieval que está encaramada sobre un peñón que controla el sinuoso paso del río Guadalaviar que la rodea ... en los llamados "Montes Universales"
Y mirando al río Guadalaviar se encuentran sus famosas "casas colgantes", acariciándose las unas a las otras y formando hermosos y singulares conjuntos pictóricos a los que es imposible resistirse a plasmar con el objetivo.
Debajo de ellas y del casco histórico de la población queda el túnel de la carretera, excavado en la roca viva y construido a finales del s.XIX para evitar dar un rodeo de casi medio kilómetro por el interior del pueblo.
Este túnel es la "puerta" de entrada que nos conduce a los paisajes y pueblos únicos de la Sierra de Albarracín y el emblemático enclave aragonés del Nacimiento del Río Tajo ...que muere en el océano Atlántico después de atravesar toda la península ibérica y con más de 1000 kilómetros a sus espaldas.
Albarracín está declarado Monumento Nacional desde 1961, es uno de los "Pueblos más bonitos de España" y está muy próximo a ser declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por su belleza y la importancia de su legado histórico.
Albarracín siempre es un sueño ...y está a la vuelta de la esquina.
No os lo perdáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario