viernes, 11 de abril de 2025

Con el árbol sagrado de la vida, símbolo de paz y victoria...hermoso Olivo - Olivera en Castejón de Monegros.

 


 

 

Se cree que este árbol sagrado del mediterráneo pudo tener su origen, hace ya más de 4000 años, en tierras mesapotámicas (actuales Siria e Irán).
Sería desde aquí desde donde llegaría a Europa a través de aquellos incansables viajeros fenicios y griegos.
Se cuenta que en los juegos olímpicos de la antigua Grecia los atletas se embardunaban con su aceite para adquirir más vigor y que era una corona de olivos la condecoración que recibían los vencedores.
Tanto en la Biblia como en el Corán existen pasajes que le confieren un especial carácter sagrado.
De este modo se hace constar que en la tumba del propio Adán fue un olivo el árbol que creció.
Es en el Génesis, donde una paloma que ha sido liberada por Noé, regresa al arca portando una pequeña rama de olivo e informando de este modo que ha concluido el diluvio.
Jesús de Nazaret, predicaba y oraba con sus discípulos en Getsemaní, un huerto de olivos y también lloró en el "Monte de los Olivos" su arresto y muerte.
Muerte que se consumaría en una cruz de olivo, según antiguas versiones cristianas.
Aún actualmente, es bien sabido, que las ramas de olivo bendecidas y consagradas, ofrecen protección a las casas, moradores, animales y tierras.
El olivo, como este bellísimo y majestuoso ejemplar de Castejón de Monegros, es un árbol siempre verde, símbolo mundial de paz...y en estos días de angustia, dolor e incertidumbre lo es también de esperanza y prosperidad. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario